Máscaras

Hay muchas maneras de definir un buen libro. Entre estas la originalidad, y en el caso de Máscaras, la originalidad está en la evolución imprevisible de una historia donde los protagonistas son las máscaras que llevan sus personajes.

Empecé leyendo la historia de un chico rarito con problemas de cleptomanía, después me encontré en la cotidianidad de una familia peculiar, pasando por una chica nostálgica con una vida complicada, que se cruzó con otros personajes en un recorrido de macabros elementos que cambiaban constantemente las máscaras de estos personajes y el sentido de la historia manteniendo siempre alto el interés. Historia que fluyó sin aburrir y que me ha recordado las mejores novelas negras americanas.

Todo sobre Máscaras y César Cañete en Facebook

mascaras Autor: Cesar Cañete
Año: 2017
Precio: € 2,99
Donde comprarlo: Amazon

Un joven cajero de oficina bancaria que utiliza el acceso a la información financiera de sus clientes para estudiar sus costumbres y colarse en sus casas cuando la ocasión lo permite; un abogado involucrado en el blanqueo de capitales para beneficiar a sus nuevos y peligrosos clientes rusos; una joven huérfana trasplantada desde su rural Córcega a la urbana Barcelona de niña, cuando su madre murió de cáncer, y que acaba de trasladarse al ático en que su madre estuvo viviendo veinticinco años atrás, antes de huir de Barcelona; y un policía que rogará para que lo que parece una muerte accidental sea el homicidio que le permita escapar de la aburrida comisaría en que está destinado se verán envueltos en una trama de inesperados giros donde no solo nada es lo que parece sino que nadie es lo que pretende ser.


Máscaras no es una novela negra al uso donde el lector encuentra en sus primeras páginas un sangriento asesinato cuya resolución es imprescindible. No, es una novela que lo sumergirá en un mundo donde la realidad queda enmascarada tras las apariencias que algunos de sus personajes se han afanado en construir para poder vivir la vida que nunca pudieron y siempre quisieron. Solo la muerte de uno de sus personajes desenmascará una realidad que nadie creía estar viviendo.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...